“Las Leonas fue la bisagra en mi vida”

Lo más leido

Un grande en todos lados – Sergio Vigil pasó por la Fiesta Nacional De la Ordeñadora. Disertó durante más de dos horas para 720 personas y se fue ovacionado. Sergio Vigil pasó por la Fiesta Nacional De la Ordeñadora.

El creador de Las Leonas, disertó durante más de dos horas para 720 personas sobre la motivación en el trabajo y en la vida. Se fue ovacionado.

En diálogo con este medio manifestó: «Es un orgullo descubrir la nueva pasión del hockey en esta región. Y también quiero felicitar a la gente que quiso hacer del hockey una realidad en Trebolense».

El ex DT del Seleccionado masculino y femenino de hockey se refirió a su pasado en Las Leonas y en la explosión del hockey en el país. «Las Leonas fue una bisagra en mi vida. Sin dudas que fue algo muy importante. Cada equipo tiene cosas que te marcan a fuego. Las Leonas me marcaron su convicción para ir detrás de un sueño y me marcó la huella que quedó. Lo más importante al dejar un ciclo, es dejar una huella».

Vigil también dijo: «El hockey cada año deja una nueva huella y la huella de raíz, que está relacionada con los valores, perdura en el tiempo».

Sergio, extrañas a Las Leonas?

«Yo a Las Leonas las disfruto. En la vida aprendí a soltar las cosas y hoy las disfruto viéndolas jugar».

Hubo un antes y un después del hockey en Argentina tras Sidney?

«El año 2000 con el Juego Olímpico de Sidney, el hockey llegó al pueblo. El hockey antes era elitista, desde ese día, lo jugó todo el mundo. Las chicas del Seleccionado ayudaron a que los chicos y los profes pudieran ver que con una pelota y un palo se puede jugar este deporte. Soy un admirador de los docentes que con un palo de escoba empezaron a difundir el hockey para hacerlo grande en Argentina. Son los profes que no quedan en la tapa de los diarios, pero que quedan en el corazón de la gente».

Más artículos

 

Últimos artículos